Aparte de resolver el esquema, deben realizar en sus cuadernos las actividades denominadas "RESOLVAMOS PROBLEMAS", en la página 128 del libro de Santillana. Dichos cuestionamientos serán discutidos tanto en el aula como en el laboratorio.
Saludos
ESQUEMA TEMA 3 – CIENCIAS DE LA NATURALEZA – 7° - 2° LAPSO
EL CICLO DE LA MATERIA Y LAS RUTAS DE LA ENERGÍA
1. ¿Qué es el ciclo de la materia?
2. ¿Qué es el ciclo del agua en la tierra?
3. ¿Qué es el ciclo del agua en los seres vivos?
4. ¿Cuáles son las características del ciclo del carbono y del oxígeno en la fotosíntesis y la respiración?
5. ¿Cuáles son las características del ciclo de la materia en la cadena alimentaria?
6. ¿Qué son las rutas de la energía?
7. ¿Cuáles son las formas de energía presentes en la tierra?
8. ¿Cómo suceden las transformaciones de la energía?
9. ¿Cómo se expresa la energía en los seres vivos?
10. ¿Cómo se presenta la energía en la fotosíntesis y la respiración?¿Cómo se da el flujo de la energía en la pirámide alimentaria?
EL CICLO DE LA MATERIA Y LAS RUTAS DE LA ENERGÍA
1. ¿Qué es el ciclo de la materia?
2. ¿Qué es el ciclo del agua en la tierra?
3. ¿Qué es el ciclo del agua en los seres vivos?
4. ¿Cuáles son las características del ciclo del carbono y del oxígeno en la fotosíntesis y la respiración?
5. ¿Cuáles son las características del ciclo de la materia en la cadena alimentaria?
6. ¿Qué son las rutas de la energía?
7. ¿Cuáles son las formas de energía presentes en la tierra?
8. ¿Cómo suceden las transformaciones de la energía?
9. ¿Cómo se expresa la energía en los seres vivos?
10. ¿Cómo se presenta la energía en la fotosíntesis y la respiración?¿Cómo se da el flujo de la energía en la pirámide alimentaria?
2 comentarios:
Hola Profesora!
Soy Daise Delgado, la mamá de Braulio Enríquez (7mo "C"). Hoy 03/03/2009 Braulio llevó un corazón de res y no lo utilizaron (tampoco le informó que lo llevó). Quería saber para que fecha tienen prevista la utilización del mismo.
Agradeciendo su atención,
Daise
Buenas tardes Sra. Delgado, gracias por mantener comunicación. En efecto no se utilizó el corazón debido a que no fue pedido, utilizamos el pedazo de pulmón puesto que estamos desarrollando el tema sobre la respiración y la excreción. Saludos
Publicar un comentario